03 setembro 2008

2008: Año proclive a desastres metereológicos

02 de septiembre, 2008 Los dos millones de personas evacuadas en Lousiana, en previsión al embate del huracán Gustav, y el desplazamiento de un número similar en la India por las inundaciones, subrayan la creciente vulnerabilidad de la humanidad ante los desastres naturales. Así lo sostuvo el Director Ejecutivo del Programa de la ONU para el Medio Ambiente.

Achim Steiner afirmó que 2008 se está manifestando significativamente como un año proclive a desastres naturales.

Según la casa aseguradora alemana Munich Re, el año continúa la tendencia de una mayor cantidad de catástrofes meteorológicas, en consistencia con las predicciones del Panel Gubernamental sobre Cambio Climático.

Hasta el mes de junio, se estimaba que unos 400 incidentes de este tipo habían provocado pérdidas superiores a los 82 mil millones de dólares. Destacan entre los más costosos el ciclón Nargis en Myanmar, la tormenta Enma en Europa y las inundaciones en junio en Mississippi.

Steiner recordó que a 500 días de la conferencia de Copenhague sobre un nuevo pacto global sobre el cambio climático, es imprescindible actuar con rapidez para reducir la emisión de los gases de efecto invernadero.

Fonte ONU

Nota: Estamos à beira de grandes acontecimentos proféticos, a intensidade dos desastres naturais, as guerras e rumores de guerras, o aumento da violência, a crise financeira e muitos outros têm apontado para isso. Precisamos parar de ficar questionando as advertências, como alguns fizeram com respeito ao post sobre a Estoucagem de Caixões nos EUA e nos preparar para o eventos que brevemente devem acontecer.